Una chica de 17 años ha sido asesinada por su exnovio, solo porque ella quería dejar la relación. Esta es la noticia.
Descansa en paz, Claudia. No merecías irte. Y menos de esta manera.
No puedo hacer nada más que seguir pidiendo que se invierta en lo que realmente hace falta: educación, formación, personal preparado, medios y recursos para los profesionales que atienden a las víctimas… Ahí es donde hay que invertir de verdad, no en gilipolleces.
Llevo meses moviendo esta petición en redes… por favor, apoyadla y compartir.
No os podéis imaginar lo terriblemente normalizadas que están las conductas de control entre los adolescentes. Parece mentira que sean nuestros hijos, que deberían haber aprendido de lo que estamos consiguiendo en materia de IGUALDAD, los que estén retrocediendo, normalizando e incluso aumentando estas cosas.
Algo está fallando. Algo estamos haciendo mal.
Por favor, hablad con vuestros hijos, observar su conducta, si cambia de hábitos, si se muestran más cohibidos, si dejan de salir/vestir/ser como eran desde que están con una nueva pareja… Escuchadles, estad ahí, sed asertivos.
Amor NO es control. Tener celos NO es bueno. NO dejarte salir con tus amigas/os NO es amor. Decirte cómo debes vestir y/o maquillarte (si te deja) NO es por tu bien. Querer saber en todo momento dónde y con quién estás NO es que se preocupe por ti. Que se enfade cuando no le contestas inmediatamente el teléfono NO está bien.
Si te quiere de verdad, te querrá libre, tal y como eres. No cortará tus alas si no que te acompañará en tu vuelo.
BASTA YA.
No queremos más asesinatos. No dejemos que nuestras adolescentes normalicen la violencia machista.
Martina.