trampa para ratones
Vivencias

Así empezó todo.

En mi presentación Sobre mí os explico que, casi un año y medio después, me he dado cuenta de que el maltrato empezó desde el momento en el que lo conocí.

Mi exmarido presenta características de narcisismo. Es algo que jamás me había planteado, hasta que entre la terapia y mi búsqueda de respuestas y de explicaciones, descubrí con qué tipo de persona había estado.

trampa para ratones

Los narcisistas suelen ser controladores y manipuladores. Aquí hablo en masculino porque hablo de mi ex, pero es un tipo de personalidad que te puedes encontrar en cualquiera, mujeres, hombres, parejas, padres, madres, hijos, amigos…) También carecen de empatía, son altivos y prepotentes. Creen que se les debe todo.

Su primera estrategia fue lo que se conoce como «love bombing» ¿En qué consiste? Os lo cuento, y es lo que me pasó a mí.

Conoces a una persona y de repente es como si estuviéramos hechos el uno para el otro. No sabes cómo pero, en cuestión de días, te encuentras hablando de futuro con él. Es maravilloso, detallista, cariñoso, romántico, te agasaja concumplidos y con regalos que son tonterías en sí, pero con mucho significado para ti. Te compra un pastelito que sabe que te gusta mucho, aparece por sorpresa a buscarte al trabajo y te lleva una chorrada porque sabe que has tenido un mal día, te prepara el desayuno… Y tú te ves engullida por esa relación tan «maravillosa» y te alegras de que, por fin, has encontrado al «hombre perfecto».

niña cazando mariposas

Esta es su manera de «cazarte», de atraparte en sus garras, de saber que ya solo tienes ojos para él. Y gracias a este estado de «felicidad absoluta» no eres capaz de encontrar ningún defecto en él. Tus señales de alarma han sido anuladas, y si por casualidad suena alguna, la apagas porque encuentras una justificación (o te crees la que te da él). En condiciones normales, cualquier persona ante ciertas situaciones lo habría mandado a tomar viento. Pero como ya has caído en su red, no ves nada más allá del amor que él siente por ti y el que tú sientes por él.

A tiro pasado, analizando ciertas situaciones, es cuando he podido darme cuenta de lo ciega que estaba en aquellos meses, pero estaba ya lobotomizada y a los seis meses nos casamos. La gente me advertía, que iba muy rápido, que no tuviera prisa, que me lo pensara bien, que si estaba segura… Y yo, inocente e ignorante, solo decía que era el hombre de mi vida y que nunca había estado tan segura de nada. ¡Madre mía si les hubiera hecho caso! ¡Cuánto sufrimiento me habría ahorrado!

Así que chicas, solo es un consejo desde mi experiencia… Cuando acabas de conocer a alguien y de repente todo es tan perfecto y tan maravilloso que parece imposible que pueda existir un hombre así, huid. No existen, es una de sus artimañas para empezar a anularte y evitar que pienses por ti misma. Es el inicio de su trampa. Está cazando a su presa.

El mejor símil que os puedo decir es que nosotras somos luz, y ellos una polilla. Se acercan a nosotras para chuparnos la energía y dejarnos sin nada.

una bombilla encendida en medio de la oscuridad

Si os veis envueltas en una situación así nada más conoceros… ¡cuidado! Tenéis que ser muy fuertes para ser capaces de distinguir si es realidad o es una de sus máscaras.

¡No dejéis que nadie apague vuestra luz!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.