No había querido hablar sobre esta noticia porque no tenía del todo claro lo que había pasado.
Son dos niñas y su padre, desaparecidos desde el martes pasado en Tenerife. Por lo visto, el padre había pasado la tarde con sus hijas, y al irlas a buscar la madre, no había nadie en casa.
Hay imágenes del padre cargando bolsas en su embarcación, y al día siguiente se encontró la barca a la deriva y la sillita de la pequeña flotando en el agua.
Ha transcendido que el padre sacó una importante cantidad de dinero, y la noche de la desaparición mandó mensajes de despedida a familiares y amigos y, lo peor, uno a su ex (madre de las niñas) le dijo que jamás les volvería a ver, ni a él ni a ellas.
Se declaró como una desaparición de alto riesgo, la UCO está al frente de la investigación, y se ha ampliado el radio de búsqueda. También hoy se ha sabido que el padre tiene otro teléfono que dio señal el sábado por la mañana.
De momento, nada más se sabe.
Hasta que no supe lo de la llamada de amenaza a la ex, no quise comentar nada. Pero en este caso, y conforme se van conociendo más detalles, se trataría de un tipo de maltrato, quizá el más cruel, que se llama «maltrato vicario». Es la utilización de los hijos para hacer daño a la expareja.
¡Ojalá todo se solucione pronto y las niñas aparezcan sanas y salvas!
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210502/madre-ninas-desaparecidas-padre-tenerife-11696945