cuatro bolas expresando una emoción cada una
Vivencias

Incapaz de sentir.

Y no hablo de mi ex, no, que ya doy por hecho que no sentía nada positivo… Hablo de mi, y de que, desde hace unos meses, soy incapaz de sentir. Os explico.

Yo desde siempre he sido muy sensible, me afectaba todo de forma un poco más alta que a otras personas. De llorar viendo a un anciano pidiendo con un perrito, o con algunos anuncios, películas, noticias, situaciones… Lo que viene siendo una «llorona» al uso.

chica llorando

Durante mi relación con mi ex, imagino que debido al estrés, depresión y toda la clase de sentimientos negativos, viví una vorágine en la que no sabía cuando debía aguantar mi tristeza, cuando la podía mostrar… Recuerdo a mi ex decirme: ¡deja ya de llorar!, tras alguna discusión o algún hecho dañino, y yo alguna vez logré decirle… ¿Te piensas que tengo un botón que lo pulsas y automáticamente se para el llanto?

El caso es que, no sé si por lo mucho que he llorado, no sé si porque ahora soy más consciente de lo que he vivido, o porqué puede ser, soy incapaz incluso de emocionarme. Y eso, siendo yo, me preocupa.

Es algo que me he apuntado para comentarlo con mi psicóloga en la próxima sesión, porque no sé hasta qué punto es positivo o negativo.

persona que se ve reflejada y en su imagen solo ve dudas sobre lo que siente

También es cierto que, por suerte, no he vivido ninguna situación dramática. Pero en el entierro de un primo hermano de mi padre, solo sentí un nudo en el estómago, cuando yo, como ya os digo, soy siempre de mostrar el dolor y llorar. Ahí ya empecé a darle más vueltas aún.

Viendo el programa de «policías en acción» era de las que lloraban en muchísimos de los casos… Ahora parece que «ni siento ni padezco». Pero ni para bien ni para mal. Nulo. Neutro. Cero.

Lo que sí estoy desde el día que vi a mi ex (y mira que fue de refilón y él no me vio) es mucha más ansiedad. Vuelvo a apretar la mandíbula, a comer más y peor, me cuesta más concentrarme… Pero ya. No siento rabia, no siento pena, no siento nada.

tres máscaras unidas muestran diferentes emociones

Buscando información sobre esto (como siempre os digo, la información es muy buena para entender dónde estamos, por dónde hemos pasado y hacia donde vamos), leí algo sobre la llamada «resaca emocional» y también sobre que la mente, para protegerse, activa un mecanismo de «bloqueo emocional» que lo que hace es anular las emociones que te producen daño…. Ya os digo que no sé si esto es así o no. Quiero hablarlo con mi psicóloga porque, de verdad, me preocupa.

No es que eche de menos llorar ni pasarlo mal, pero no sé, una emoción, un algo… Es como si me hubieran cortado el cable del sentimiento.

¿Me habré vuelto una mujer fría? ¿Será una forma de autoprotección?

El caso es que es lo que me está sucediendo desde hace varias semanas y, aunque al principio no le daba mucha importancia, ahora ya me está dando qué pensar.

mujer de hielo

¿Os ha pasado lo mismo? ¡Contadme! ¡Estoy deseando leer vuestras experiencias!

Un abrazo fuerte fuerte guerreras.

Martina.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.