mujer enfadada con la cara ensangrentada
Actualidad

Rabia.

Siguen aumentando las «cifras de la vergüenza», y me da muchísima rabia ver como se está minimizando la violencia de género y los asesinatos machistas. Pero mucha.

Desde que terminó el estado de alarma, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas ha sido brutal. Al principio aún se echaron las manos a la cabeza, convocaron pacto de Estado y anunciaron reuniones urgentes y una batería de medidas para atajar este «problema». Os las resumí en Nuevas medidas contra la Violencia de Género.

cartel con los teléfonos de ayuda a víctimas de violencia de género

Pues bien, de momento poco se ha hecho. Las noticias de los asesinatos ni siquiera abren los telediarios y, a lo mejor, en una esquinita en algún periódico, aparece una pequeña información.

Estamos minimizando el problema otra vez, y siguen dándole vueltas a «pijadas» (siempre es mi opinión) de que si las matemáticas con perspectiva de género y chorradas similares.

¿En serio se creen que con eso van a conseguir algo?

Luego un par de tuits anunciando alguna «brillante» idea, que, espero que al menos funcionen y se invierta de verdad en, por ejemplo, formación de los agentes de las FFCCSE, jueces, personal de atención primaria…. Esto es solo un pequeñito ejemplo.

mujer de hielo

El caso es que, en lo que llevamos de año, han sido asesinadas 31 (cifras oficiales). Aquí os dejo un enlace donde podéis saber la historia de cada una de las víctimas hasta el 31 de julio de este año. https://feminicidio.net/listado-de-feminicidios-y-otros-asesinatos-de-mujeres-cometidos-por-hombres-en-espana-en-2021/

En lo que llevamos de agosto van tres, si no me equivoco. Y ya sabéis, estas son las «cifras» oficiales. Me da hasta vergüenza ser yo misma la que hable de números… Pero es lo que somos por lo visto.

Y eso las que cuentan como víctimas de violencia de género, que hay muchas que no se cuentan, como por ejemplo las que se suicidan porque no soportan más la situación que atraviesan…

sillas vacías

Como no nos pongamos a trabajar de verdad en encontrar la manera de parar esto… mal camino llevamos. Si lo normalizamos. Vemos que las órdenes de alejamiento no sirven absolutamente para nada (bueno sí, para encabronar más al agresor y que sea aún peor). Si no nos atrevemos a denunciar por todo lo que viene detrás, si la gente de alrededor minimiza el problema o mira a otro lado… Así no solucionaremos nada.

Hay que educar en valores de verdad, de respeto, de igualdad, hay que invertir en medios, en personal cualificado. En ayudar a las mujeres que están sufriendo violencia de género a salir adelante. A estar a su lado en todo el proceso . Y que sean capaces de ver que realmente estamos a su lado… que se puede salir, que no están solas, pero de verdad.

cartel que pone no estoy sola

¿En serio estudiar el cambio climático con perspectiva de género o las matemáticas nos van a ayudar?

Lo siento, necesitaba desahogarme un poco. Y sé que no estaréis de acuerdo conmigo en muchas cosas. Pero esta es la forma en la que yo veo este «problema» como víctima, y como mujer.

No dejéis de luchar por mucho que los vientos soplen en contra.

dos leonas rugíendose

¡Un abrazo enorme mis guerreras!

Martina.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.