vampiro energético
Motivación

Vampiros energéticos.

Si el otro día hablaba de la importancia de las Personas vitamina. hoy necesito hablar de su opuesto, los vampiros energéticos.

¿Quiénes son estas personas? Son aquellas que se aprovechan de la energía de los demás en su propio beneficio, y, para conseguirla, utilizan cualquier arma a su alcance: manipulación, halagos, son personas hipócritas, aparentan ser seres encantadores para atraerte a sus redes… y su único objetivo es obtener favores y beneficios personales a tu costa. Sin miramientos. Con toda su jeta.

titiritero

Son manipuladores y oportunistas. No hay más. Bajo su apariencia de persona amable, agradable, simpática… hay un buitre sobrevolando a tu alrededor para aprovecharse de ti y de tu buena voluntad.

También meto en este grupo a aquellas personas que bajo una apariencia de «amigo» y a través de lo que parecen conversaciones «banales», intentan obtener información que luego ellos puedan usar en tu contra, para machacarte y para apartarte de su camino porque tu luz les molesta y quieren quitarte de en medio.

bombilla fundiéndose

Y, las peores, las que se te acercan para contarte desgracias, no escucharte cuando te preguntan y, si tú les cuentas algo, ellas siempre están peor que tú, siempre van a «ganarte» en desgracias y, en lugar de empatizar contigo, lo que buscan es ponerse ellas en un nivel mucho más alto de victimismo para que tú te vuelques con ellas y ahí es donde te dejan fuera de combate. Ignoran tus sentimientos, te ignoran a ti. Lo único que quieren es ser el centro de atención. Solo existen sus problemas, los tuyos son una tontería que no merecen atención.

A mi me pasa que, cuando estoy cerca de un vampiro energético, me quedo k.o., sin ánimo, floja, anímicamente me quedo tocada. Aunque puedo dar gracias a mi proceso de Sanación. que enseguida los reconozco y alimento mi luz interior para que les ciegue y se alejen de mi. ¡Los quiero bien lejos!

mujer levantando los brazos manifestando su rechazo a algo

De hecho, a día de hoy, esta gente me da hasta un poco de pena. ¡Qué vidas más tristes deben tener!

Creo que, cuando has atravesado y «superado» un trauma como el que hemos pasado/estamos pasando las mujeres víctimas de violencia de género, te inmunizas contra este tipo de seres, ya que los maltratadores suelen tener rasgos de estos vampiros.

Ahora que me siento mucho más feliz, plena, satisfecha por haber tomado las riendas de mi vida, siendo capaz de enfrentarme a mis miedos… cuando aparece una persona de estas, me pongo mi coraza de «pfffff qué persona más triste», la escucho los dos minutos de cortesía y, mientras tanto, pienso que nadie, y menos alguien así, va a poder arrebatarme todo lo que me ha costado tanto conseguir: mi sonrisa, mi alegría, mis ganas de vivir, mis «minimizaciones» de problemas… No se merecen ni un ápice de mi atención.

mujer feliz

Y eso me hace sentirme aún mejor.

Simplemente necesitaba advertiros de este tipo de personajes ya que no nos hacen ningún bien. Y si no se lo hacen a una persona que está «sana» mentalmente hablando, el daño que nos pueden hacer a las personas que estamos luchando por recuperarnos o que aún no estamos fuertes del todo puede ser terrible.

mujer parando un puño gigante

Ya sabéis, intentad escuchar a vuestro corazón y a vuestras sensaciones. Si cuando estáis con alguien notáis que no os aporta nada bueno si no que, al contrario, os deja bajas de ánimo, flojas… Huid. Alejaos de ellos. No dejéis que ningún vampiro energético se nutra de nuestra buena energía, esa que tanto nos está costando mantener y/o recuperar.

¡Un abrazo enorme guerreras!

Martina.

PD- No confundir con esas personas que realmente lo están pasando mal y necesitan nuestra ayuda, nuestra mano, nuestro hombro, ser escuchadas… Pero tranquilas, notaréis la diferencia entre unas y otras. La persona que necesita ayuda y desahogarse, te escuchará, te preguntará… ¡es otra energía totalmente diferente!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.