pavo real con la cola desplegada
Motivación

Pavo real.

El título suena extraño, ¿verdad? Pero ahora entenderéis por qué debemos ser un «pavo real».

En la consulta del otro día, estuve hablando de los días horribles que había tenido a finales de julio, y la psicóloga me preguntó cómo lo había gestionado.

mujer frente a gorila

Se lo conté, y es verdad que cuando lo hablo con ella, parece que empiezo a darme cuenta de lo que estoy diciendo. Y ella me dijo… «pues acuérdate de esa experiencia de cuando eras pequeña y te sentiste orgullosa de haber realizado esa travesía de montaña, siéntete como un pavo real».

Y oye, ¡que tiene razón! Hace un año me habría hundido más todavía y no habría sido capaz de salir por mi misma de ese pozo. A día de hoy, soy consciente del momento que paso, y, gracias a las herramientas que he ido adquiriendo, puedo llevarlo de otra manera.

mujer feliz y libre

Sus palabras me animaron mucho, y además, qué narices, que es así. Llevo algo así como un año y medio de terapia. Cuando echo la vista atrás y soy consciente del camino que he recorrido, es que casi ni me lo creo. Y por eso tengo que estar bien orgullosa de lo que estoy consiguiendo día a día.

Con esto quiero transmitiros el mensaje de que, nadie dijo que fuera fácil, pero se puede. Cada una necesita su tiempo, habrá muchos tropiezos, pero seremos capaces de sobreponernos y salir adelante. De volver a ser nosotras mismas.

Iremos con la cabeza bien alta, orgullosas de las personas que somos. Volveremos a desprender esa luz tan bonita que teníamos en cenizas por culpa de esos seres. Podremos mirar hacia atrás sin rencor, sin miedo, para volver a mirar hacia adelante con una gran sonrisa siendo conscientes del gran trabajo que estamos haciendo.

mujer orgullosa

Muchas veces te sientes incapaz, quieres tirar la toalla, tendrás momentos de plantearte volver con tu maltratador… pero tranquilas, tenemos las herramientas. ¡Usadlas! Y, si veis que no funcionan, hablad con alguien de vuestra confianza de como os sentís, o incluso llamad al 016 cuando os veáis tremendamente agobiadas. No dejéis la terapia. Escribid, desahogaros. Haced todo lo que esté en vuestra mano para ser capaces de superar ese bache.

¡Hacia atrás solo para coger impulso!

cartel que pone no estoy sola

Os dejo un post donde os cuento algunos de mis trucos para «enfrentarme» a los malos momentos https://elamornoduele.com/mensajes-positivos/ y un poquito de música para subir el ánimo https://elamornoduele.com/musica/.

A mi me tenéis aquí para lo que os pueda ayudar. Somos unas guerreras y no vamos a dejar que esas personas tan dañinas nos impidan recuperar nuestra vida. ¡Ánimo!

mujer guerrera

Martina.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.