Después de la horrible semana que he pasado, creo que toca un poco de motivación, para mi y para todas. Y quiero decir que YO PUEDO ser feliz, y conseguir lo que me proponga. ¡Y a por ello vamos!
Hace un tiempo os hablé de que había decidido Lucha por tus sueños., y que, aun siendo consciente de que puedo estrellarme. Que seguramente así será. Pero quiero permitirme ese placer de tropezar. Porque eso significará que lo intento, y eso es lo importante, no quedarse con las ganas.
Desde hace tiempo tenía la ilusión de montar una tiendecita online con cosas que hago yo. Sobre todo con esto de la pandemia y de mi ansiedad tras la separación, he aprendido a hacer muchas más cosas.
Probablemente serán chorradas, pero yo las hago con todo mi cariño, y oye, quizá a alguien le gusten.
Además de eso, desde que empecé a recuperar las riendas de mi vida, estudié y me formé para diseñar páginas web. Así que, además de este blog, estoy haciéndome mi tienda. Así, una vez la tenga operativa, podré ayudar a hacer la suya a quien quiera, y abrir así otra posibilidad de empleo, como freelance.
Y en ello estoy. Me cueste lo que me cueste (hay días en los que no tengo ganas de nada, pero me obligo a hacer aunque sea un poco), lo conseguiré.
Hay que ponerse metas realistas y cercanas. Si creas objetivos lejanos y/o un poco irreales, es más difícil alcanzarlos, y con ello te frustras en seguida. He aprendido a ponerme pequeños objetivos si no diarios, sí semanales, y objetivos reales, medibles y alcanzables (eso es teoría jejeje pero que la llevas a la práctica y demuestra que funciona).
Aquí lo explican bien: https://enciclopediaeconomica.com/objetivos/
Y, si encima eres como yo, que te relaja el diseño, la organización, y disfrutas creando, te puedes hacer tu propio planning. Un folio y unos rotuladores y te preparas un «semanario» donde apuntas cada día lo que quieres hacer.
La satisfacción que da ir tachando objetivos logrados, y ver al cabo de los días que has conseguido esas pequeñas metas no tiene precio. Que seguramente a otra persona le parecerá una chorrada, o que vaya objetivos de m… Pero los objetivos son TUYOS, y nadie mejor que tú sabe lo que debes hacer, hasta donde puedes/quieres llegar. Y lo que te cuesta conseguir hacer algo… Así que, no te dejes llevar por las opiniones de gente que no sume. Quédate con tu percepción, y siempre con los ojos y oídos abiertos para todo aquel que te quiere bien. Sobretodo con quien te de consejos y opiniones constructivas.
El día que la tenga operativa os lo contaré, porque, aunque sea una cosita pequeña y mía, ese día lo celebraré como si abriera un centro comercial jejeje.
El mensaje que os quiero transmitir es que, no dejéis que nadie más siga pisando vuestros sueños y vuestros anhelos. Que nunca es tarde para ponerse a estudiar, emprender, viajar, o lo que te apetezca. Que somos libres y tenemos que aprender a vivir y disfrutar nuestra libertad. Contad con que nada es un camino de rosas, pero eso le da emoción al proceso, y el triple de satisfacción cuando llegas a la meta.
Cuando me vienen estas temporadas de bajón, recuerdo algo especial. Como cuando con doce años, hice una travesía de alta montaña durísima, en la que lo pasé realmente mal. Pero la hice, y llegué al final. Y crecí medio metro por lo menos de lo orgullosa que estaba de ver de lo que era capaz si me lo proponía.
¡Quedaos con eso!
Contadme… ¿hay algo que siempre habéis querido hacer y nunca os habéis puesto a ello? ¿Alguna ilusión que os haya machacado vuestro maltratador y queráis ahora recuperarla? ¡Os leo!
¡Fuerza mis guerreras!
Martina.