Es una pregunta que me hago muy a menudo… si algún día seré capaz de perdonar a mi maltratador.
Y ya no es cuestión de si se lo merece o no, creo que es más por mi, por poder poner fin definitivamente a toda esta pesadilla. Pero no sé si podré o no.
Realmente, y como ya os conté en Incapaz de sentir., este ser, a fecha de hoy, no me despierta ningún «sentimiento», ni bueno ni malo. No sé si le odio, si me da pena, si le guardo rencor, cariño… Cero. Hoy por hoy no me genera ninguna reacción.
Evidentemente, el día que lo vi de refilón, me dio muchísima ansiedad. Pero porque hacía algo más de un año que no lo veía, y me dio un vuelco el corazón, sobre todo por el sitio en el que lo vi, que era el que menos me esperaba.
Así que en esas estoy.
Me he planteado alguna vez escribirle una carta (que, evidentemente, nunca voy a enviar) a modo de «despedida». Por sacar de mi interior todo lo que tengo y quedarme tranquila. Es algo que recomiendan hacer cuando pierdes a un ser querido. Y funciona.
El post que le dediqué a Mi mascota. fue como esa carta de despedida, y me alivió mucho poder escribirlo.
Quizá por eso llevo estos días otra vez con esa idea en la cabeza, pero, como a la vez soy incapaz de sentir nada por esta persona, tampoco sabría qué decirle.
Este blog me sirve de desahogo, y a través de estas líneas voy contando lo que me ha tocado vivir y como lo voy llevando y gestionando… ¿Valdría con esto?
No lo sé. La verdad es que ahí sigo dándole vueltas a la idea.
Lo que sí que me gustaría saber es si alguna de vosotras ha sido capaz de «perdonar» a su maltratador. Si ha sido así, cómo lo ha hecho. Y si no, cómo lo gestiona. En serio, creo que sería de gran ayuda para todas las que estamos en ese momento de nuestro proceso.
Desconozco si este «perdón» es necesario o no para avanzar, si ayuda o no. Es por ello que os pido que, de forma anónima, compartamos nuestras experiencias. También nos serviría de desahogo, ¿no creéis?
Podéis dejarme vuestra respuesta en comentarios aquí en este mismo post. Me gustaría mucho leeros, de corazón os lo digo.
Y yo, mientras tanto, seguiré pensando si lo necesito o todavía no es el momento o yo que sé. Estoy realmente bloqueada en este aspecto.
¡Un beso muy fuerte mis guerreras!
Martina.
Perdón al maltrato si existe cuando entiendes que tu maltratado es inferior a ti